Cyber Week Sale

Save up to 35% on doorbusters. Shop and ship early for holiday delivery and get FREE shipping storewide.

Save up to 35% on doorbusters.

SHOP

Alerta de fraudes de HP: Protegerse de fraudes

Este documento es para todos los productos HP.
Los fraudes de soporte técnico por teléfono son una constante amenaza a empresas de tecnología como HP y nuestros clientes. Los estafadores pueden llamarlo por teléfono y fingir ser representantes de soporte técnico o atención al cliente de HP. En algunos casos, los estafadores ocultan su número de teléfono procedente (redireccionamiento de identificador de llamadas) para que parezca que las llamadas provienen de un número de contacto legítimo de HP.
Los estafadores intentan ganar su confianza y es posible que empleen una o más de las siguientes tácticas:
  • Traten de convencerlo de que su dispositivo necesita soporte técnico urgente y luego soliciten información de pago (como tarjetas de crédito, tarjeta débito o tarjeta de regalo en línea) para facturar por servicios falsos.
  • Le soliciten que los llame nuevamente en otro momento para “completar” un caso de soporte técnico fraudulento y potencialmente sigan con el fraude.
  • Le soliciten el acceso remoto a su dispositivo o intenten convencerlo para instalar el software que permite el acceso remoto al dispositivo.
  • Traten de engañarlo para que instale el software malicioso incluidos malware, virus o software espía que podría capturar o poner en peligro la seguridad de su información personal, como contraseñas o nombres de usuario en línea.
  • Le soliciten que proporcione información confidencial, como identificaciones de usuario, contraseñas, números de casos de soporte al cliente o historial de la cuenta.
  • Se vuelvan agresivos y exijan que siga sus instrucciones.